Institucional

IDEA, desde hace más de cincuenta años, es la institución que permite a las empresas de cualquier dimensión, formar y actualizar sus cuadros gerenciales, intercambiar experiencias en mejores prácticas empresariales y ser protagonistas del quehacer económico, político y social.

Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina y propuesta de acción en el Mercosur, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Nuclea a las 400 empresas líderes de la Argentina.

IDEA desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas, que corresponden a tres finalidades específicas: formación, a través de la Escuela de Negocios de IDEA, intercambio, generado en el contexto de las Divisiones y protagonismo, en el marco creado por los Foros y el Coloquio.

Ejecutivos experimentados y jóvenes con alto potencial gerencial intercambian experiencias, aprenden, debaten propuestas y cursos de acción para hombres de negocios ubicados y comprometidos con proyectos de excelencia en sus empresas y en la interacción de éstas con la sociedad en la que desenvuelven sus actividades

Visión
Nuestro objetivo es lograr que IDEA sea la institución empresaria clave en colaborar y contribuir a posicionar nuestra Argentina entre las naciones líderes en lo social, político y económico.

Misión
IDEA tiene la misión de contribuir al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado.

Compromisos
Las personas, las empresas y las instituciones nucleadas en IDEA nos comprometemos a sostener los siguientes valores:

  • Crear valor
  • Pagar los impuestos y cumplir con las leyes.
  • Contribuir a que nuestros empleados se capaciten, tengan desafíos, se encuentren motivados y sean útiles a la sociedad en todo momento.
  • Asegurar la continuidad, viabilidad y competitividad en producción, ideas y políticas.
  • Relacionarnos con la comunidad en forma transparente.
  • Creatividad e innovación, con el consiguiente cuidado del medio ambiente, son el modo adecuado para conseguir el desarrollo de nuestra Argentina.
  • Es ético que las empresas sean eficientes y generen utilidades. Las utilidades respaldan nuevas inversiones y puestos de trabajo seguros y bien remunerados. El trabajo estable es el principal factor del progreso, la seguridad social, y la dignidad humana.
  • Las personas, empresas e instituciones asociadas a IDEA, asumen el compromiso de mantener como principio un comportamiento ético y moral correcto.
  • Finalmente, IDEA no participa en actividades gremiales que puedan desarrollar por sí, las empresas e instituciones socias.



Ciclo de Actualización Tributaria
CPN Ignacio Biaggioni PwC


PE Presentaciones Orales Efectivas
Lic Maria Elena Mejuto


PE Gestión del Desempeño
Lic. Maria Eugenia Jolivet


IDEA BUENOS AIRES
Moreno 1850 C1094ABB - Buenos Aires l Tel: (011) 5861-4300
Fax: (011) 5861-4399 l E-mail: info@ideamail.com.ar
IDEA CENTRO
Santa Fe 1376 1° Piso S2000ATT - Rosario
Tel/Fax: (0341) 440-4123 l E-mail: infocentro@ideamail.com.ar