Institucional

IDEA, desde hace más de cincuenta años, es la institución que permite a las empresas de cualquier dimensión, formar y actualizar sus cuadros gerenciales, intercambiar experiencias en mejores prácticas empresariales y ser protagonistas del quehacer económico, político y social.

Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina y propuesta de acción en el Mercosur, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Nuclea a las 400 empresas líderes de la Argentina.

IDEA desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas, que corresponden a tres finalidades específicas: formación, a través de la Escuela de Negocios de IDEA, intercambio, generado en el contexto de las Divisiones y protagonismo, en el marco creado por los Foros y el Coloquio.

Ejecutivos experimentados y jóvenes con alto potencial gerencial intercambian experiencias, aprenden, debaten propuestas y cursos de acción para hombres de negocios ubicados y comprometidos con proyectos de excelencia en sus empresas y en la interacción de éstas con la sociedad en la que desenvuelven sus actividades

Visión
Nuestro objetivo es lograr que IDEA sea la institución empresaria clave en colaborar y contribuir a posicionar nuestra Argentina entre las naciones líderes en lo social, político y económico.

Misión
IDEA tiene la misión de contribuir al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado.

Compromisos
Las personas, las empresas y las instituciones nucleadas en IDEA nos comprometemos a sostener los siguientes valores:

  • Crear valor
  • Pagar los impuestos y cumplir con las leyes.
  • Contribuir a que nuestros empleados se capaciten, tengan desafíos, se encuentren motivados y sean útiles a la sociedad en todo momento.
  • Asegurar la continuidad, viabilidad y competitividad en producción, ideas y políticas.
  • Relacionarnos con la comunidad en forma transparente.
  • Creatividad e innovación, con el consiguiente cuidado del medio ambiente, son el modo adecuado para conseguir el desarrollo de nuestra Argentina.
  • Es ético que las empresas sean eficientes y generen utilidades. Las utilidades respaldan nuevas inversiones y puestos de trabajo seguros y bien remunerados. El trabajo estable es el principal factor del progreso, la seguridad social, y la dignidad humana.
  • Las personas, empresas e instituciones asociadas a IDEA, asumen el compromiso de mantener como principio un comportamiento ético y moral correcto.
  • Finalmente, IDEA no participa en actividades gremiales que puedan desarrollar por sí, las empresas e instituciones socias.



PE Convirtiendose en Jefe
Lic. Maria Eugenia Jolivet


PE El Desafío de Conducir Personas
Lic. Andrea Klimkiewicz


PFG en Gestión de las Personas
Coordinación: Daniela Mora Simoes


IDEA BUENOS AIRES
Moreno 1850 C1094ABB - Buenos Aires l Tel: (011) 5861-4300
Fax: (011) 5861-4399 l E-mail: info@ideamail.com.ar
IDEA CENTRO
Santa Fe 1376 1° Piso S2000ATT - Rosario
Tel/Fax: (0341) 440-4123 l E-mail: infocentro@ideamail.com.ar